INICIO
Curriculum
Instalaciones
Periodoncia
Implantes Dentales
Historia
Implantología
Tipos
Rehabilitación
Injertos de hueso
Indicaciones
Preguntas
Cuidados
Sedación
V I D E O S
CONTACTO
ARTICULOS
Home
About the Doctor
Equipment
Periodontics
Dental Implants
I.V. Sedation
V I D E O S
Contact Us
 



 
Aquí se presentan las preguntas más frecuentes de los pacientes.

 

P.- ¿Qué más ofrecen los implantes dentales sobre un tratamientos dental convencional?

R.- Incremento en el soporte de anclaje óseo.

a.- Al perder un diente es necesario reemplazarlo inmediatamente, pero al perder más de un diente se pierde soporte y la capacidad masticatoria disminuye y cuando el paciente ejerce una fuerza en el puente los dientes de soporte sufren una sobrecarga biomecánica. Los implantes dentales compensan en  gran escala esa pérdida de soporte de los dientes perdidos restaurando de esta manera  la capacidad masticatoria.

 
b.- Previene la resorción ósea.

Existe una fuerte relación entre la función de los dientes y la preservación del hueso alveolar, el hueso se mantiene debido a la carga soportada al masticar. En cambio cuando se pierde un diente la falta de esta carga lleva a una reducción del hueso en el área.

 
c.- Mantiene la salud dental:

Aún en situaciones de un solo diente un implante ofrece ventajas. En cambio un puente requiere rebajar los dientes adyacentes.

Además de una mejor estética debido a la prevención de la resorción ósea.

 

P.- ¿Qué tan exitosos son los implantes?


R.- Primeramente el paciente debe estar en buen estado de salud, segundo; se debe hacer un adecuado diagnóstico individual y seleccionar el procedimiento de colocación de implantes más adecuado para un resultado protésico final. Tercero, el implante debe ser tratado adecuadamente tanto por el paciente como por el doctor. Bajo estas condiciones los rangos de éxito varían de un 90% a un 98% sobre la mayoría de los estudios publicados.

 
P.- ¿Es la edad un impedimento para el tratamiento con implantes?


R.-No, el estado de salud es el factor determinante.

 

P.- ¿Es la osteoporosis un impedimento para los implantes dentales?

R.-Varios estudios indican que la falla en los implantes no esta relacionada con la osteoporosis, el éxito de la oseointegración depende en parte del estado del sitio receptor, en cantidad y calidad ósea.

Además la osteoporosis cuando se diagnostica es solo en una parte del esqueleto, además que la osteoporosis afecta más a huesos largos. El maxilar y la mandíbula son considerados huesos cortos.

 

P.- ¿Cuántos implantes necesito?

R.-La regla general es reemplazar cada diente con un implantes. Se trata de obtener tipos similares de anclaje tal como lo tenemos con los dientes naturales. Para conseguirlo tenemos que considerar la superficie total de la raíz natural y compararla con la superficie del  implante. Por ejemplo los dientes posteriores tienen dos o tres raíces dando un área total de anclaje de 450mm² a 533mm² un implante consiste de una simple raíz, el diente puede disipar las fuerzas de la mordida eficientemente mientras que el implante no es capaz de hacerlo.

Afortunadamente las compañías de implantes han respondido con implantes de diámetro mas ancho que mejoran estas discrepancias.

Entonces en base a lo anterior, se recomienda por lo menos un implante por cada diente perdido, sin embargo esto puede cambiar dependiendo en la situación individual y el tipo de restauración que el paciente desea.


 

P.- ¿Es doloroso tener un implante dental colocado?

R.- Las personas tienen niveles de tolerancia al dolor muy distintos. La mayoría de los pacientes reportan muy poco dolor. La mayoría de los pacientes consideran más dolorosa una extracción normal que la colocación de un implante. Durante la cirugía no debe haber dolor debido a la administración de agentes locales de anestesia. Otro factor a considerar es el número de implantes que se van a colocar. Cuando el paciente es muy nervioso o requiere colocarsele varios implantes por general se realiza el procedimiento con sedación.

 

P.- ¿Acerca del costo de los implantes dentales?

R.-Generalmente la rehabilitación con implantes es considerada como un procedimiento costoso, estos procedimientos varían en complejidad dependiendo de los requerimientos y las condiciones del paciente.

Una encuesta a 350 pacientes después de completar su tratamiento con implantes, consideran que  fue una buena inversión y que lo volverían a hacer.

Los beneficios de tener una capacidad masticatoria restaurada, la preservación del hueso y no tener que preparar los dientes adyacentes, vale definitivamente la pena.


 

P.- ¿Cubren los seguros los implantes?

R.- La mayoría de los seguros médicos no cubren los implantes orales, sin embargo existen casos aislados dónde se cubrieron ciertas modalidades de la rehabilitación con implantes. Algunas ocasiones el seguro cubre solo parte del costo de la cirugía.


     
     

 
Top